fbpx

Separadores de aluminio: Los cuarterones

¿Recordáis las ventanas de antaño en las que los vidrios eren más pequeños porque en lugar de ser uno entero, estaban separados por separadores de madera al estilo de una reja, quedando una especia de cuadrados? Pues como todas las cosas, ahora esta filosofía ha vuelto, pero donde se está extendiendo es en el uso, con cuarterones o no, de los separadores de aluminio.

Separadores de aluminio: qué son los cuarterones

Con una estética estilizada, esta manera de emplear los perfiles de aluminio se incorpora cada vez con más fuerza a nuestra decoración cotidiana. En un principio, tal vez los blancos y los de color gris metálico eran los que emergían, pero cada vez más están ganando terreno los negros. De hecho, la moda dice que el negro ahora está en lo que se conoce como supertendencia, y si no, fijaos en la grifería de este color, que está arrasando, incluso, en los perfiles de las mamparas de baño.

Los separadores de aluminio crean diferentes ambientes

Sin embargo, no pienses únicamente en ventanas y puertas con cuarterones, ya que se ha puesto de manifiesto que como elemento decorativo puede utilizarse en cualquier espacio de la casa, como si fuera una pared o como separador de ambientes y más en los últimos tiempos, en que el teletrabajo es una opción cada vez más extendida. También las hay como puertas abatibles, correderas y otras múltiples combinaciones.

Y es que los materiales y tendencias que tanto habían marcado el pasado ahora están más de moda que nunca. Es cierto que, evidentemente, estos cánones decorativos han sido modernizados y reinventados, pero han regresado para transformar nuestros hogares y hacerlos más cálidos y plagados de detalles, y esta sí que es una particularidad que los hace distintos de los demás, con más personalidad.

cuarterones de aluminio

Un consejo:

Las formas rectangulares proporcionan un efecto de envolver y hacer la estancia más acogedora, por lo que los cuarterones son idóneos para habitaciones amplias, en recibidores, en pasillos largos (eliminando el efecto túnel), en escaleras. Pero aunque parezca sorprendente, esta técnica también logra que los techos parezcan más altos, por lo que también sirven para las habitaciones pequeñas, sobre todo, en aquellas en las que queremos ganar una sensación de más altura.

Conclusión: los cuarterones sirven casi para todos los espacios y si los incorporas seguro que le darás a aquella estancia un toque especial, más todavía, gracias a la elegancia que le confiere el aluminio -negro o del color que más te guste- conectado con el vidrio.

¿Sabías que…?

La decoración con cuarterones es típica de la arquitectura Beaux-Arts francesa, por lo que casi de una manera automática este formato de decoración nos lleva a esos ambientes parisinos llenos de elegancia, glamour y romanticismo característicos del siglo XIX.

Del 8 al 26 de agosto del 2022 (Ambos incluidos) - Cerrado por Vacaciones 🏖️
This is default text for notification bar