¿Qué tipos de cerramientos con aluminio existen?

A menudo tenemos en nuestras viviendas salidas exteriores que apenas aprovechamos. Tal vez porque en verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío. Una buena manera de utilizar estos metros cuadrados de más aumentando el espacio habitable de nuestra casa durante todas las estaciones es instalando cerramientos de aluminio.

Esta solución es válida para patios, porches, jardines, piscinas y terrazas. Este tipo de cerramientos está muy instaurado en zonas de clima frío, donde hay pocas horas de luz solar, suele llover a menudo y los inviernos son duros. En nuestras latitudes su instalación es cada vez más frecuente por su utilidad.

Vamos a explicaros qué tipos de cerramientos con aluminio existen.

Los cerramientos con aluminio más usuales

En el mercado existen múltiples sistemas para cierres de aluminio. Te indicamos los más utilizados. A veces pueden aplicarse individualmente o combinando más de uno en el mismo espacio, en función del espacio que queramos cerrar.

  • Cortinas de cristal
  • Techos móviles
  • Cerramientos deslizantes
  • Ventanas correderas
  • Puertas correderas
  • Laterales fijos
  • Cerramientos plegables
  • Cerramientos de jardín

Este tipo de instalación se emplea cuando se cuenta con jardines amplios. Muchas veces, solo se opta por cerrar una parte del jardín. De esta manera, se añade superficie habitable incluida en la zona ajardinada, con una gran aportación de luz natural, que bien pude aprovecharse como zona de despacho o de relax. Esto conlleva que el cristal cuente con un buen aislamiento térmico y de control solar.

Cerramientos de terrazas y patios

Es una solución ideal para, como decíamos al principio del post, sacar partido de estas salidas que, por inclemencias meteorológicas solo las utilizamos unos pocos meses al año. Este tipo de cierre tiene que ser, por razones obvias, muy eficiente en cuanto al aislamiento térmico para el resto de la vivienda.

Los tipos de cerramientos con aluminio más utilizados son:

  • Ventana corredera. Permiten una obertura parcial del 80%
  • Ventana plegable. Permiten una obertura total o parcial.
  • Media altura. Suele utilizarse en balcones. La carpintería se apoya sobre un muro de obra.
  • Cortinas de cristal. Una de las soluciones más elegantes para terrazas. No necesitan grandes marcos o perfiles y conservan la sensación de amplitud.
  • Cerramientos de áticos

Vivir en un ático tiene muchas ventajas. Normalmente está situado en un lugar céntrico pero a la vez, y gracias a la altura, se encuentra aislado del ruido y de la polución. Los áticos, por su posición privilegiada en los edificios, disponen de amplias zonas exteriores: espacios perfectos para aprovechar, al menos parcialmente, y convertirlos en lugares multifuncionales. Los aislamientos de áticos deben ser altamente eficaces en cuanto al aislamiento térmico y el filtro solar.

Cerramientos de porches

Una casa con porche, además de la indudable función estética, tiene la posibilidad de habilitar la salida para todos los días del año, independientemente de la meteorología, sin perder luminosidad y visión diáfana. Insistimos en que el cristal utilizado tiene que ser muy eficiente en aislamiento térmico y solar.

Cerramientos de piscina

Climatizar una piscina para disfrutarla durante los 365 días del año, si tenéis la suerte de tener una, es un privilegio que vale la pena disfrutar. Cerrar mediante aislamientos acristalados integrales (que dejan pasar la luz) convertirá vuestra piscina en un lugar integrado absolutamente en el paisaje con las ventajas térmicas de un espacio aclimatado.

A cada necesidad, una solución

Después de leer este post, esperamos haberos clarificado los diferentes tipos de sistemas de cerramientos con aluminio que actualmente más se instalan, y los lugares donde se colocan. Tened en cuenta que a cada lugar corresponde un tipo diferente, más adecuado, y a veces, deben combinarse diferentes tipos de cierres. Por ello, os aconsejamos que nos solicitéis información. Como profesionales experimentados en el sector, os podremos asesorar para solucionar, de la manera más idónea, vuestra necesidad.

Pedidnos presupuesto sin compromiso. Estamos, como siempre, a vuestra disposición.

Cerramientos con aluminio